En un encuentro de resultado inesperado, los Toros de Chiriquí derrotaron contundentemente a los Correcaminos de Colón 74-45 en el Juego 1 de las finales de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB). El partido, celebrado este lunes en la Arena Roberto Durán, dejó claro que Chiriquí no llegó a esta instancia para ser un mero espectador ante el tetracampeón.
Con parciales de 14-11, 24-12, 16-8 y 20-14, los dirigidos por Joshua Chambers marcaron el ritmo del encuentro desde el inicio, imponiendo una férrea defensa que asfixió a los dirigidos por Eduardo Isaac.
Jaime Lloreda, de 44 años de edad, fue una figura clave en este apartado con 15 rebotes defensivos y 3 robos de balón. Los estelares Pablo Rivas y Gil Atencio de Colón sumaron cuatro puntos cada uno, mientras que el armador Roberto Armstrong tuvo 7 perdidas de balón en el partido.

En contraste, la ofensiva chiricana brilló con cuatro jugadores alcanzando doble dígito en anotaciones. Amílcar Sánchez lideró con 17 puntos, incluyendo un sólido 43% en triples, seguido por Lloreda con 16, Gregory Foster con 15 y Oscar Zepheryne, quien aportó 12 puntos desde la banca.
La diferencia entre ambos equipos fue evidente en las estadísticas. Chiriquí registró un 41% en tiros de campo, un 33% en triples y un 69% desde la línea de tiros libres, mientras que Colón sufrió con un pobre 26% en tiros de campo, 23% en triples y 59% en libres.

Michael Hicks, el veterano de los Correcaminos, fue el único que mostró cierta resistencia al sumar 11 puntos desde el banquillo, pero su esfuerzo no fue suficiente para contrarrestar la contundencia de los Toros.
Chiriquí llegó a gozar de una ventaja máxima de 38 puntos y protagonizó un tramo de 13 puntos sin respuesta, dejando sin opciones a un equipo colonense que deberá ajustar rápidamente para el segundo juego de la serie al mejor de cinco. Tras el partido, Lloreda indicó que será clave el resto físico con tan solo 24 horas de descanso, mientras que Foster dijo que es clave ganar el segundo partido, tomando en cuenta que el tercero se jugará el jueves en la Arena Panamá Al Brown en la Ciudad de Colón.
El Juego 2 se disputará este martes a las 9:30 p.m., nuevamente en la Arena Roberto Durán. Los boletos están disponibles en taquilla a $3 en general, $5 en preferencial y $10 en VIP.