El expresidente de la UEFA y exjugador internacional francés Michel Platini avisó este viernes que tiene intención de encontrar a los “culpables” que han estado ausentes en el juicio por corrupción en el que ha salido absuelto.
Platini mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal Penal Federal de Suiza que le absolvió tanto a él como al expresidente de la FIFA Sepp Blatter, que tuvieron que sentarse en el banquillo acusados por presuntas irregularidades en un pago que recibió el primero.
”La verdad ha estallado”, subrayó el antiguo futbolista, que agradeció a los jueces “su independencia y su decisión”.
Insistió en que la suya ha sido “una lucha contra la injusticia”, en que ha ganado “un primer partido” pero no tiene intención de quedarse ahí.
”En este asunto –puntualizó– hay culpables que no han comparecido en este proceso. Que cuenten conmigo porque los encontraremos porque no renunciaré e iré hasta el final de la verdad”, aseguró.
Platini, de 65 años, no dio nombres y tampoco dijo cuáles son sus planes a partir de ahora. Se limitó a decir: “Antes de pensar en el futuro me gustaría dar las gracias a mi familia y a mis allegados”.