La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el París Saint Germain, su presidente Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo Leonardo, por el comportamiento de los dos dirigentes tras la eliminación de los parisinos el miércoles en los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid.
El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre “los principios generales de conducta”, así como en el 15, que sanciona el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos”, precisó un portavoz de la UEFA a la AFP.
Estas dos disposiciones sancionan sobre todo el no respeto “a las instrucciones del árbitro” o más ampliamente “al comportamiento antideportivo”, que pueden castigarse con partidos de suspensión y multas económicas.
La prensa española informó este jueves que Al-Khelaifi y Leonardo tuvieron un “comportamiento agresivo” hacia los árbitros una vez consumada la eliminación del PSG, después de perder 3-1 contra le Real Madrid.
Los dirigentes contestaban sobre todo el primero de los tres goles de Karim Benzema, el que dio lugar el 1-1 provisional, que pudo originarse en una falta del delantero galo sobre el portero parisino Gianluigi Donnarumma.
Según explicaron los medios españoles, los dos dirigentes mostraron “un comportamiento agresivo y trataron de entrar en el vestuario de los árbitros”.