Se dice que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Y eso es exactamente lo que busca el pelotero panameño Johan Camargo para este nuevo año en las Grandes Ligas.
Camargo, de 26 años de edad, espera dejar atrás su peor temporada con los Bravos de Atlanta y para eso decidió adoptar varios cambios en su rutina.
El primero fue viajar a Estados Unidos y arrancar entrenamientos en Tampa para llegar al spring training en un mejor estado físico.
Una nota reportada por el medio deportivo The Athletic detalló que el panameño estuvo entrenando con el jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Kyle Schwarber dos veces por día, en una rutina de ejercicios que incluye trabajos de acondicionamiento, además de sesiones de bateo en horas de la tarde, todo bajo las órdenes del exjugador de football americano Llewellyn Murphy.
¡Entrenando duro 💪! Te 👀 @camargo... 🔥🔨 #Corte4 pic.twitter.com/GqdK95FIa1
— Corte4 (@corte4) January 21, 2020
¿El resultado?
Camargo luce 15 libras más ligero y se ve listo para tomar su rol como tercera base titular de los Bravos.
“Es la primera vez que hago esto y me siento muy bien”, indicó Camargo.
El medio estadounidense hizo referencia al inicio de la pasada temporada cuando el capitalino se mantuvo entrenando en suelo panameño y llegó fuera de forma al campo de entrenamiento.
El panameño terminó presentando sus peores números en la Gran Carpa con un promedio de bateo de .233 en 98 partidos disputados con 7 cuadrangulares y 32 carreras empujadas.
Números que fueron muy diferentes a la campaña anterior en 2018, cuando en su segundo año con los Bravos, logró batear para promedio de .272 con 19 jonrones y 76 empujadas, en 134 partidos, como jugador titular.
“Se ve muy bien. Le dije que vi un vídeo en que se le ve pegándole a una llanta grande y no se le movió un pelo. Se nota que está trabajando fuerte y esperemos que venga como llegó el año pasado cuando regresó de Triple A, que estaba muy bien”.
Brian Snitker, mánager de los Bravos
Lo cierto es que la temporada pasada fue muy diferente para Camargo, en un nuevo rol como jugador utility, luego de la firma del tercera base Josh Donaldson. Camargo terminó jugando todas las posiciones del cuadro, menos jardinero central, receptor y lanzador.
Ahora, con la salida de Donaldson a los Mellizos de Minnesota, se le vuelven a abrir las puertas al panameño y espera aprovechar esa oportunidad.
“Se ve muy bien”, dijo Brian Snitker, mánager de los Bravos, al Athletic.
“Le dije que vi un vídeo en que se le ve pegándole a una llanta grande y no se le movió un pelo”, agregó Snitker en broma, refiriéndose al look siempre peinado del panameño.
“Se nota que está trabajando fuerte y esperemos que venga como llegó el año pasado cuando regresó de Triple A, que estaba muy bien”, indicó Snitker.
Este sería el cuadro titular de los Bravos de Atlanta este 2020 con el regreso de nuestro JOHAN CAMARGO en la esquina caliente, los Bravos son candidato para llevarse la División Este de la liga Nacional.
— MLBPANAMÁ (@Mlbpty_) January 29, 2020
Foto por @LasMayores pic.twitter.com/jUsp72KTiW
Medios estadounidenses reportan que Camargo tendrá que competir con Austin Riley por el puesto de tercera base titular de los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional.
Riley, un novato el año pasado, bateó para promedio de .226 con 18 cuadrangulares y 49 remolcadas en 80 partidos.
Consultado sobre la competencia con Riley, el panameño aclaró que su único deseo es mantenerse saludable.
“Solo quiero estar saludable. Más allá de eso, sé lo que puedo hacer. Lo he hecho antes y confío en mi mismo”. Los números de por vida de Camargo en tres temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos se resumen en un promedio ofensivo de .269 con 30 cuadrangulares, 60 dobles, 135 carreras remolcadas y 124 anotadas en 314 partidos jugados.
.@ozzie y @camargo en el #SpringTraining del 2017.#VamosBravos | #TBT pic.twitter.com/z8YWgqsTbz
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) January 30, 2020
Otro que cambió que reportó The Athletic es que por primera vez en su carrera no estará utilizando la figura de un traductor para sus entrevistas.
El medio destacó la voluntad del panameño de realizar, de ahora en adelante, sus entrevistas en inglés, en otro cambio en lo que se espera que sea el nacimiento de un nuevo y exitoso Camargo para esta temporada.


