Una jornada de aprendizaje y de entusiasmo para los panameños

Una jornada de aprendizaje y de entusiasmo para los panameños
Samuel Durán terminó fuerte los últimos 12 hoyos, por lo que se siente positivo para la segunda ronda. Isaac Ortega


Los golfistas panameños Samuel Durán, Raúl Carbonell y Omar Tejeira tuvieron un día desafiante este jueves 18 de enero, en la primera ronda del Latin American Amateur Championship (LAAC), al tener que enfrentar el clima, la presión y la cancha del Santa María Golf Club.

+info

Rumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAACOmar Tejeira guarda una carta maestraEl talento de Thomas Christiansen brilló en el campo de golfOrdóñez y Durán: Una historia de respeto y amistadDurán está orgulloso con la sede de Panamá en el LAACUn torneo de calidad y con un gran incentivo

El primero en terminar la jornada fue Durán, quien acumuló 76 golpes, con un seis sobre el par (+6).

“Fue una ronda como de montaña rusa, pero me mantuve. La cancha estuvo difícil, pero sentí que fallé donde no debí y al final terminé una buena ronda. Me concentré y no me di por vencido”, dijo Durán, quien está haciendo su debut en el LAAC.

“Sabía que, con los vientos y la humedad, todo puede pasar. Fue un buen debut, porque me pude mantener. Estoy listo para mañana. Luché con todo lo que tenía”, agregó.

De igual forma, Carbonell consideró que la primera ronda fue una prueba enorme, pero se siente satisfecho que le pudo pegar bien a la bola.

“Están difíciles las condiciones de la cancha. Siempre jugamos aquí, pero en condiciones totalmente diferentes. Es un test enorme, un test diferente”, manifestó Carbonell, quien asegura que la experiencia que tiene en cuatro torneos previos será importante para superar el corte.

“En lo personal, le pegué bien a la bola, pero el terreno está difícil. Esto va a estar interesante. En la tarde se pondrá más difícil”, añadió el istmeño al terminar con +7, tras conectar 77 golpes.

Estrategias

Por otro lado, Tejeria expresó que no tuvo su mejor día, pero que ya tienen la estrategia para salir mañana, viernes 19 de enero, y culminar fuerte el segundo día de competencia.

“Fue un día duro, porque había bastante viento, la cancha estaba firme, en algunos lugares era más rápida”, manifestó Tejeira.

“No estuvo sencillo, no fue mi mejor día y cuando la cancha está así de difícil te cobra. Es primera ronda, hay que tratar de ser una ronda firme”, acotó.

Tejeira completó la primera ronda con un +5, al hacer 75 impactos en el campo.

“Creo que si nos concentramos en algunos temas vamos a tener una mejor ronda. El primer día nunca es fácil”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS