La última jornada del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) estará no apta para cardiacos, ya siete equipos se disputarán tres plazas para la ronda de playoffs del certamen.
En la Conferencia Este todo pinta muy parejo, cuando Árabe Unido (+3), Plaza Amador (+1), Tauro (+1) y Alianza (-4) están empatados con 19 puntos, mientras que Potros del Este (-5) está en el sótano con 17 unidades, pero aún con vida.
Uno de estos duelos los protagonizará el Árabe y el Tauro (estadio Armando Dely Valdés), los dos equipos más laureados del fútbol panameño y que han tenido altas y bajas durante el campeonato.
“Estamos peleando, a lo largo de todo el torneo, cayéndonos y levantándonos. Haciendo distintas batallas y donde queda una, la última batalla del campeonato”, regular”, dijo Julio Dely Valdés, técnico del Árabe Unido, en una entrevista a El Marcador.
“Nos hace falta ese pasito más, un empujón. El Árabe Unido es sinónimo de triunfos y de éxitos”, agregó.
Por su parte, Tauro tendrá en el banquillo a Diego Gutiérrez como nuevo técnico, luego de que la institución decidiera cortar relación con Francisco Perlo.
Y es que con Perlo, los taurinos tenían una racha de cinco derrotas consecutivas (2-0 ante Potros del Este, 0-1 con Sporting SM, 2-1 ante Alianza y 0-1 con Umecit), incluyendo el clásico contra el Plaza Amador (2-0).
En otros encuentros de esta conferencia, Alianza se medirá contra Potros del Este, en el estadio Javier Cruz; y Plaza Amador enfrentará a Sporting, en el estadio en el estadio Rommel Fernández.
Precisamente, el conjunto de San Miguelito ya tiene su boleto asegurado a la semifinal, al estar en la cima con 25 puntos.
Estos partidos deben comenzar a las 4:00 p.m.
Conferencia Oeste
Las cosas son un poco diferentes en la Conferencia Oeste, en la que Universitario (19 puntos) y Umecit (18 puntos) batallarán por el tercer puesto del grupo.
Pero estos dos clubes no la tendrán nada fácil, ya que se toparán en el camino al CAI (30 puntos) y a Herrera (27 puntos) que buscarán su pase director a la semifinal.
Los “Vikingos” (+17) solo tienen que empatar con Universitario, en el estadio Universidad Latina, para estar entre los cuatro mejores del torneo; mientras que Herrera (+12) deberá vencer a Umecit con una diferencia de seis goles, en Atalaya, y esperar que el CAI pierda.
En el otro juego de este grupo, San Francisco recibe la visita del Atlético Chiriquí, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
Estos tres encuentros están programados a iniciar a las 7:00 p.m.

