Una selección de Costa Rica sin alma decepciona a sus aficionados

Aficionados de la selección de Costa Rica reaccionan tras la derrota de 7 a 0 ante España, en pantallas del Mall San Pedro, al este de San José. EFE/ Jeffrey Arguedas

Una selección de Costa Rica sin alma y poco fútbol decepcionó a los aficionados locales al caer 7-0 frente a España en el debut en el Mundial de Catar 2022, lo que significa la peor derrota en la historia del equipo en las copas del mundo.

España aplasta a Costa Rica con una goleada de 7-0

”Fue un partido bastante complicado, nunca despertamos, muy lento el juego de Costa Rica y con el dolor de mi corazón como tico, lastimosamente no alcanzó y hubo mucha falta de amor, de pasión. Hoy no fue la Costa Rica que esperábamos”, declaró a EFE el exfutbolista y mundialista en Corea del Sur y Japón 2022, William Sunsing.

El exdelantero lamentó que “nunca se vio que alguno sacara los deseos mínimos de demostrar que estábamos vivos” y que “lo más triste fue ver una selección de Costa Rica sin alma”.

El 7-0 encajado el miércoles 23 de noviembre de 2022 es la peor de derrota de Costa Rica en los 6 mundiales en los que ha participado y ahora el equipo deberá reponerse para enfrentar a Japón el próximo domingo y a Alemania el 1 de diciembre.

”No está fácil. Quedan dos partidos, pero si ‘la sele’ sigue así, sin cambios vamos a ir a pasear”, expresó.

Sunsing dijo que la derrota de este miércoles es “un golpe físico y mental muy fuerte” y que además el tiempo de recuperación es muy corto. ”Se perdió sin alma y siento que no va a estar fácil la parte anímica, será difícil levantarla”, apuntó.

Los bares y restaurantes de San José lucieron repletos, a pesar de que el partido comenzó a las 10:00 a.m. hora local, un horario poco habitual para partidos de fútbol y mucho más entre semana.

La mayoría de bares tuvo que adaptarse y vender café y desayunos a los clientes.

La cara de decepción de los aficionados era evidente mientras España llenaba de goles a Costa Rica, cuyo seleccionador, el colombiano, Luis Fernando Suárez, y los futbolistas, en los días previos habían dicho a los medios que tenían derecho a soñar con ser campeones del mundo.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dio permiso de dos horas a los empleados públicos para que observaran el partido de la selección.