La Selección de Béisbol de Panamá escribió ayer con tinta indeleble uno de los capítulos más importantes de su historia, al lograr su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.
Esto ocurrió con el triunfo contundente 12 por 5 sobre Taiwán, en el estadio Intercontinental de Taichung.
A esto se le suma que Luis Ortiz se convierte en el primer director en ganar un partido con Panamá. Además, el serpentinero Randall Delgado es el primero en quedarse con esa decisión.
Panama wins its 1st #WorldBaseballClassic game! pic.twitter.com/qaWWhsumx9
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023
“Eso es halagador. Nunca habíamos ganado y eso es parte de la historia. Nosotros, con tan buenos peloteros, nunca habíamos conseguido una victoria”, dijo Ortiz, después del encuentro, a la Federación Panameña de Béisbol.
“Fue un buen partido. Estaba complicado, temprano. No pudimos anotar y ellos tampoco, pero pusieron corredores en base. El batazo de [Jahdiel] Santamaría, que empujó dos carreras, nos dio ese momentum y eso ayudó mucho”, agregó.
Por otro lado, la selección detuvo la racha de 30 episodios sin anotar en este certamen. Además, con las 12 carreras producidas, supera las siete que había hecho en cinco partidos entre las ediciones de 2006 y 2007.
Panamá jugará hoy su tercer encuentro, cuando se mida a Cuba, a partir de las 11:00 p.m.


