Prácticamente con el mismo grupo de jugadores con el que terminó jugando el pasado Octagonal del área rumbo al Mundial de Catar 2022, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, afrontará el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.
La selección de Panamá hará su debut en dicha competencia el 2 de junio, recibiendo en el Rommel Fernández a su similar de Costa Rica desde las 6:30 p.m.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reveló ayer la lista de 23 jugadores convocados, en la que aparecen 3 porteros, 7 defensas, 8 volantes y 5 delanteros.
En la lista, saltan a la vista los nombres de dos futbolistas que actualmente militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF): el portero César Samudio, del CAI de La Chorrera, y el defensor Samir Ramírez, del CD Plaza Amador. (Ver gráfico).
Del resto, 7 juegan en clubes europeos, 10 lo hacen en equipos de Suramérica, 2 en la MLS, 1 en el fútbol asiático y otro en el torneo de primera división costarricense.
También llama la atención la ausencia del defensor central Andrés Andrade, quien juega para el Arminia Bielefeld, elenco que recién descendió a la segunda división del fútbol de Alemania.
Arrancan el domingo
La Fepafut reveló también el itinerario de actividades de La Roja, que arranca la mañana de este domingo 29 de mayo con la concentración de los jugadores y en horas de la tarde con el primer entrenamiento.
Las prácticas, que tendrán como escenario el Estadio Rommel Fernández, seguirán desarrollándose los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Ese último día de entrenamientos, el DT hablará con la prensa sobre el choque ante los ticos.
Después de Costa Rica, Panamá tendrá que medirse el 9 de junio a Martinica en el Rommel Fernández; el 12 de ese mes le devuelve la visita a Martinica; y el último partido de esa fase lo hará el 28 de marzo de 2023 en suelo costarricense.
Se espera que para los dos encuentros ante Martinica el técnico haga una nueva convocatoria, en la cual podrá contar con nuevos jugadores registrados previamente en la lista de buena fe del torneo.
Existe expectativa por ver qué equipo traerán los ticos, ya que el 14 de junio se juegan el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.