El piloto panameño Valentino Mini, al volante de su Mygale 77, vio acción recientemente durante las pruebas 5 y 6 de la temporada del campeonato francés de F4.
Si bien es cierto no pudo sumar puntos en las carreras, Mini mostró su satisfacción por los avances mostrados en la temporada.
La quinta válida se corrió los días 10 y 11 de septiembre en el Circuit de Lédenon (Francia) y la sexta los días 17 y 18 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia, España.
“El fin de semana en Valencia comenzó con una sesión de clasificación que no fue fácil, el auto tenía un set up que no era óptimo. Después de la carrera 1, conseguimos mejorar el carro y en la carrera 2 y 3 recuperé varias posiciones. A pesar de no haber llegado a la zona de puntos, estoy satisfecho con el trabajo realizado”, declaró Mini .
“Valencia es un circuito fantástico y estoy contento de haber podido mejorar en cada sesión. También fue genial conocer la pista de Lédenon, que está llena de puntos ciegos. Después de conseguir algunos buenos tiempos durante los entrenamientos libres, a pesar de la pista mojada, la clasificación y el fin de semana se vieron afectados por un problema con los neumáticos. Para no correr demasiados riesgos, he preferido ir a la defensiva, terminando la carrera 2 en la decimotercera posición”, agregó.
Según Mini, el objetivo de este año es aprender todos los secretos de las pistas y luego poner el trabajo a buen recaudo de cara a 2023.
El campeonato francés cumplirá su última fecha del 14 al 16 de octubre, cuando llegue a Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard.


