El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, calificó el empate a tres contra el Manchester City, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu, como “una derrota”, recordando el 1-1 de la pasada temporada.
“Te da un poco de ánimo para la vuelta. Buscábamos la victoria. El empate parece como el año pasado, como si fuera una derrota. Pero hay que seguir y agradecerle a la gente cómo nos ha acompañado y vamos a luchar por el primer objetivo”, comentó en Movistar+.
“Lo importante es que supimos contrarrestar su gol. Supimos meter dos goles en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación para seguir empujando. Pero nos descansamos un poco, dejamos de presionar por cansancio y te meten gol”, señaló.
What a match. #UCL pic.twitter.com/9I2jZgnQBX
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2024
Además, recordó el partido de vuelta de la pasada temporada, en el que encajaron un 4-0 en el Etihad.
“Hay que pensar en que si salimos con la misma actitud y ganas del año pasado no vamos a lograr la clasificación”, dijo.
Errores
Por su parte, Rodrygo Goes, delantero brasileño del Real Madrid, lamentó los errores cometidos por su equipo que costaron goles en el empate y reconoció que fallaron en acciones en las que no se puede fallar en un gran duelo europeo.
Starboy 💫#UCL pic.twitter.com/4NlrTpLdhi
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2024
“Queríamos ganar, salir con un resultado positivo del primer partido. Hemos empatado porque fallamos encajando goles que no se podían encajar. Hay que entrenar ahora esta semana y encarar la vuelta”, dijo en Movistar+.
”Siempre es difícil comenzar perdiendo muy temprano, pero hemos remontado el partido, podíamos controlarlo un poco más en las contras, ellos tocaban y tocaban, pero generábamos mucho peligro. Al final es lo que hay y estamos centrados en la próxima semana”, añadió.