El Veraguas United demostró que no hay equipo pequeño y menos en las rondas definitorias del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El United llegó a la capital y le dio vuelta al partido en los últimos minutos para superar 3-2 al Sporting San Miguelito, en el estadio de Los Andes, y lograr la clasificación a la semifinal.
“Estos chicos merecen la final. Se los dije cuando llegué: ‘Soy un ganador’. Todos mis equipos han llegado a la final. Este es un gran equipo, chicos excelentes”, manifestó Gonzalo Soto, director del equipo.
¡REMONTADA DE VERAGUAS Y A SEMIFINALES!@sportingsmfc 2-3 @Veraguas_United #LPFTigo pic.twitter.com/e4qyKYqyF3
— LPF TIGO (@LPFpanama) November 9, 2024
“Este equipo va a dar más, porque ha trabajado muy duro”, agregó.
El onceno de San Miguelito tomó la ventaja del partido con una anotación del experimentado delantero Gabriel Torres (8′). La respuesta del Veraguas no se hizo esperar con un golazo de Amable Pinzón (18′) con un potente remate fuera del área.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Jair Palacio volverían a comandar las acciones con una anotación sorpresiva de Emerson Girón a los 70 minutos, pero esto no evitó la reacción de los veragüenses. En un ataque relampagueante, el United sentenció las acciones. El primero fue Jair Catuy (90+3) con tiro libre al borde del área y Amable (90 +5) marcó su doblete con una soberbia definición desde el punto penal.
“Esta es la categoría que presentan estos chicos. Este es un equipo que sale a ganar, a buscar goles, que no se defiende, que ataca y terminamos con cinco delanteros”, expresó orgulloso Soto.
“Esto se hizo contra un equipo muy duro, pero ellos sabían que debían jugar y jugar bien. Veraguas hizo todo, se luchó, se entregó y estamos en semifinales”, añadió.
Con esta victoria, el Veraguas United tendrá otra difícil prueba, ya que tendrá que medirse al Club Atlético Independiente (CAI), líder de la Conferencia Oeste. Durante la fase regular, el CAI ganó el primero 2-0 (quinta jornada), mientras que el United dominó el segundo 4-2 (decimotercera jornada).
“Creo que fue un resultado justo. Este es un equipo que trabaja mucho. Somos un grupo de jóvenes, pero trabajadores”, comentó Pinzón al concluir el encuentro.
“Ellos tenían jugadores experimentados, nosotros con jóvenes que queremos salir adelante, poco a poco vamos a subir y llegar a la final”, finalizó.