Víctor Ávila, una de las estrellas de la final

Víctor Ávila, una de  las estrellas de la final
Víctor Ávila juega en el CAI desde la temporada de 2022. EFE/ Bienvenido Velasco


La final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre Tauro y el Club Atlético Independiente (CAI) ha creado una gran expectativa por el claro dominio de los equipos y los talentosos jugadores que tienen en sus plantillas.

+info

Carlos Lee es el nuevo presidente de ProbeisLos nuevos retos de Christian Bethancourt en las Grandes LigasMichael Amir Murillo anota su primer gol con el Olympique de Marsella

Uno de esos futbolistas, que podremos observar mañana, sábado 9 de diciembre, es el atacante Víctor Lipo Ávila, quien espera cerrar un gran año con el sexto título del CAI.

Ávila tuvo un gran año al ganar el Torneo Apertura 2023, llegar a las semifinales de la Copa Centroamericana y formar parte de los microciclos de la selección de Panamá.

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento muy feliz de alcanzar una final más con el CAI. Los microciclos fueron muy especiales para mí, porque traté de absorber todo lo positivo que tienen esos grandes jugadores”, dijo Ávila, quien también levantó el campeonato del Torneo Clausura 2022.

“Es muy importante lo que logramos en todo el año en general. Lo hemos logrado en grupo, todos luchamos por el mismo objetivo. Logramos el objetivo del día uno, que era llegar a la final. Ahora vamos a trabajarlo de la mejor manera”, agregó.

Este habilidoso futbolista, de 25 años de edad, comentó que no siente presión al llegar a otra final y enfrentarse al Tauro, ya que saldrán a disfrutar el partido y hacer el fútbol que los ha llevado a esta instancia.

“No sentimos presión. Estamos disfrutando lo que estamos viviendo, lo vamos a tratar de disfrutar al máximo y con la mayor responsabilidad posible. Vamos a proponer nuestro fútbol y vamos por esa final, queremos esa sexta estrella”, manifestó Ávila.

Goleador

Para esta final, Lipo llega como el líder de la tabla de goleo, en la que marcó 13 goles y superó a futbolistas de la talla de Rolando Blackburn (9), Carlos Small (9) y Gaby Torres (5).

“Alcanzar la cifra de los 13 goles, me llena mucho. Siempre trato de trabajar de la mejor manera. Cada temporada me pongo objetivos claros. En el torneo anterior anoté cuatro goles y para este me puse el objetivo de siete tantos. Al final, la superé. Eso me pone feliz de apoyar al equipo”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS