El atacante panameño Víctor Lipo Ávila tuvo un día inolvidable al recibir ayer, 22 de diciembre, el premio al Jugador Más Valioso del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), un vehículo modelo Alsvin de la reconocida marca automotriz Changan.
Ávila se llevó esta distinción al tener un papel protagónico y ser el máximo anotador del certamen (13 goles) con el Club Atlético Independiente (CAI).
“Este es un buen incentivo para el fútbol nacional y los jugadores, porque se motivan en mejorar cada día. En esta oportunidad lo pude ganar yo y me siento muy feliz. Quiero felicitar a la liga por estas alianzas que están haciendo y a Changan por invertir en nuestro fútbol y ser parte de este crecimiento que estamos teniendo”, dijo Ávila en el evento que se realizó en la sucursal de Changan en la vía Ricardo J. Alfaro.
“Estoy muy contento y agradecido con mis compañeros por ayudarme a obtener este premio individual. Ahora solo queda trabajar para superar todo lo logrado, porque la vara está muy alta. Tenemos que tratar de igualar o superar lo logrado”, agregó.
Además, Ávila cerró el año con su tercer campeonato consecutivo con el CAI, después de derrotar el pasado 9 de diciembre 3-0 al Tauro, en la final que se disputó en el estadio Universidad Latina, en Penonomé.
Apoyo
Por su parte, Isuan Barrios, gerente general de Changan en Panamá, no pudo esconder su emoción al ver a Ávila disfrutar este momento con su familia.

“Iniciamos el año entregando el premio a Rolando Córdoba y ahora estamos felices de entregarle el premio a Lipo Ávila, el modelo Alsvin. Es muy merecido este reconocimiento. Este auto tiene todo para que lo pueda disfrutar con su familia”, manifestó Barrios.
“Tenemos cinco años apoyando el deporte en varias disciplinas. Este año comenzamos con el fútbol, con la LPF y los dos campeonatos, el Apertura y Clausura”, agregó.
De igual forma, Astrid Graham, gerente de ventas, comentó que este auto tiene un significado especial, ya que representa el esfuerzo y la disciplina de un atleta para alcanzar sus metas.
“Para nosotros es gratificante hacer la entrega de este auto para premiar la disciplina de los deportistas de nuestro país, en una liga tan importante como la Liga Panameña de Fútbol”, expresó Graham.
“Apoyamos el deporte, porque sabemos que es donde muchas personas salen adelante. Este tipo de iniciativa es parte de la familia Changan”, finalizó.