El ex pelotero chiricano Víctor Preciado fue nombrado como el nuevo director de la selección de béisbol U15 de Panamá que competirá el próximo Torneo Premundial, que se jugará desde el 15 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.
Preciado tomará el puesto del joven entrenador Luis Caballero, quien no pudo continuar en el cargo, ya que debió reportarse con la organización de los Marineros de Seattle.
Caballero forma parte del cuerpo de entrenadores de Ligas Menores de los Marineros, con el que va para su cuarta campaña.
“Para nosotros ha sido un honor y orgullo tenerlo como timonel y encargado de nuestra selección este tiempo de preparación. Realizó un gran trabajo y nos ha dejado una grata impresión, por lo que está en nuestros planes para eventos futuros”, dijo Jaime Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
Satisfecho
El joven estratega comentó que es un momento muy triste, porque ya tenía más de un mes entrenando con el grupo de jóvenes.
“Tener que dejarlos en este punto es doloroso y toca aceptar la situación, seguir adelante. El cambio de fecha del premundial fue lo que nos afectó. Se me complica con mis responsabilidades con los Marineros”, señaló Caballero en una entrevista a la Fedebeis.
“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y con el staff completo. Sabemos que continuará así. Espero seguir aportando a mi país”, añadió.
Esta competencia otorga cuatro cupos para el Mundial de esta categoría.