El brasileño Vinicius, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del mundo.
Vinicius, uno de los jugadores claves en la temporada exitosa del Real Madrid con las victorias en la Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y a las puertas de poder conseguir la Copa Intercontinental, es el primer jugador brasileño que recibe este reconocimiento después de haber sido segundo hace unas semanas en el Balón de Oro tras el español Rodri Hernández.
Estos títulos también impulsaron al italiano Carlo Ancelotti a ser reconocido como el mejor técnico del mundo, sumando el The Best al premio Johan Cruyff en la gala del Balón de Oro. “A veces mis jugadores me hacen caso”, bromeó ‘Carletto’ al recoger el premio.
Vinicius releva en el palmarés al argentino Leo Messi, ganador las dos ediciones anteriores y el futbolista que más tiene, con tres, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el polaco Robert Lewandowski.

“Tuve una infancia viendo la pobreza y el crimen, poder llegar hasta aquí es muy importante para mí y hace ver a muchos niños que todo es posible”, dijo en su discurso con emoción Vinicius, inspiración para los pequeños que nacen pegados a un balón en Brasil.
Aprovechó el momento para jurar amor eterno al Real Madrid y mostrar su deseo de seguir “muchos años” en el club madrileño, enterrando opciones de ofertas millonarias que ya le llegaron y que amenazan con volver en breve para jugar en Arabia Saudí.
En la rama femenina la española Aitana Bonmatí ganó The Best de la FIFA.