El Nacional Guantes de Oro, el máximo evento del boxeo aficionado panameño, regresa a la provincia de Chiriquí a partir de este jueves 8 y hasta el sábado 10 de septiembre, en el gimnasio boqueteño Los Naranjos.
Mañana jueves será el congresillo técnico, en el que se sortearán los primeros enfrentamientos de este nacional, en la que verán acción 90 púgiles panameños, distribuidos en 17 categorías de pesos diferentes.
Edil Carrera, exboxeador y comentarista de esta disciplina, confirmó que el evento será dedicado al boxeador veragüense y residente desde hace muchos años en Chiriquí, Emilio Salcedo, quien ganó la medalla de oro –junto a Vianor Durango– en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970, celebrados en nuestro país.
Carrera recordó que este torneo nacional fue pospuesto debido a las protestas registradas en el país durante el pasado mes de julio.
El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), Tomás Cianca, adelantó que el objetivo de la competencia es observar en acción a nuevos valores para elegir entre estos la preselección que representará al país en los Juegos Centroamericanos de Guatemala y Costa Rica, que se celebrarán del 27 de octubre al 13 de noviembre de este año.