El centrocampista del Juventus de Turín Weston McKennie, retirado a 10 minutos del final en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en Villarreal (1-1) el martes, sufre fracturas en el pie izquierdo y será baja cerca de dos meses, informó su club italiano este miércoles.
El internacional estadounidense de 23 años sufre “fracturas en el segundo y tercer metatarsiano”, precisó la ‘Vecchia Signora’ en su página de internet, añadiendo que el “plazo de recuperación es de cerca de ocho semanas”.
McKennie (28 partidos, 4 goles marcados esta temporada entre todas las competiciones) había sido sustituido en el minuto 81 luego de haber sufrido una entrada por parte del lateral ecuatoriano del Villarreal Pervis Estupiñán, quien acababa de ingresar al terreno de juego.
Con la selección de Estados Unidos, McKennie ha visto acción en siete partidos en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.
La proyección de que no jugará por unos dos meses, le privaría de jugar con el equipo estadounidense en los tres últimos partidos de la octagonal de la Concacaf. Uno de esos juegos será contra Panamá.
La Juve anunció también que su lateral izquierdo brasileño Alex Sandro, sustituido al descanso, está tocado en el gemelo izquierdo. Guardará descanso al menos diez días.