El choque entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial cumplió el sueño de muchos fanáticos de este deporte que esperaron 43 años para volver a ver estas dos franquicias en un Clásico de Otoño.
Esto quedó evidenciado en los dos primeros encuentros de esta serie, que tuvo un promedio de 14.6 millones de televidentes. Esto la convierte en la Serie Mundial más vista desde 2017, cuando los Astros de Houston derrotaron a los Dodgers, en siete partidos.
Bullseye 🎯
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Reply and tag @BudweiserUSA with #HitTheBuds and #Sweepstakes for a chance to win a season’s worth of beer. pic.twitter.com/FrsjjNLcy3
Para conocer más sobre el impacto del duelo de estas dos tradicionales franquicias, La Prensa conversó con los especialistas de la cadena Espn Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez, quienes mostraron su alegría por esta serie.
“Nos ha tocado narrar las series mundiales desde 1997 hasta ahora. Te puedo decir que es un clásico que uno quería ver como profesional, como fanático, como alguien que sigue el béisbol. Porque esto es Lakers-Celtics, esto es Real Madrid-Barcelona”, dijo Jerez.
“Hablar de Yankees-Dodgers, el Este contra el Oeste, de costa a costa, los mercados más grandes que tiene el béisbol de las Grandes Ligas, entonces yo creo que eso era lo que la gente deseaba ver”, agregó.
De igual forma, Álvarez aseguró que esta serie no va a decepcionar y que ha quedado demostrado, al verse dos equipos luchando para demostrar cuál es el mejor.
“Definitivamente, nosotros, viviéndolo en Los Ángeles, esperamos un Bronx repleto. Ha movido gente de todos lados del mundo, es una serie realmente extraordinaria”, dijo.
Freddie Freeman was born for #WorldSeries baseball 🔥 pic.twitter.com/QlXFbMJn06
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Decisiones
Por otro lado, estos dos expertos comentaron que la diferencia de esta serie ha sido por las decisiones que han tomado los directores David Roberts y Aaron Boone.
“Los movimientos que ha hecho Dave Roberts han estado por encima de los que ha hecho o ha dejado de hacer Aaron Boone. Ellos saben a qué juegan, ellos saben el escenario en el que están”, señaló Jerez.
“Entonces, todo va a depender de quién haga esa movida inicial y cómo responde al otro. Es como en póker, ¿no? Yo no juego, pero… O ajedrez, que tampoco juego, pero bueno”, indicó.
A picture-perfect throw. #WorldSeries pic.twitter.com/4GbqwjDeoJ
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Sobre esta línea, Álvarez destacó la labor de Roberts a la hora de utilizar el bullpen y cómo ha dominado la artillería de los Yankees en los primeros encuentros
“Mientras que se ha visto tomando medidas desesperadas a Aaron Boone y no ha sabido encontrar esos match-ups, porque quienes le hacían a él el trabajo durante la temporada y en los últimos años se han caído a excepción de (Luke) Weaver, que es el cerrador del equipo”, comentó Álvarez.
“Así que creo que en ese sentido va a estar en manos de los managers y cómo va a ser el manejo”.