Zidane está “cansado” de las polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid

Zidane está “cansado” de las polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió la seguridad defensiva de su equipo, luego de la victoria sobre el Bilbao. Foto - AFP

El entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane se mostró “cansado” de tener que hablar de los arbitrajes que supuestamente favorecen a su equipo, después de la victoria blanca por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, gracias a un penal anotado por Sergio Ramos.

“Sí, estoy cansado, porque parece que nosotros ganamos partidos únicamente por los árbitros. Hay que respetar lo que hacen cuando están en el campo. El árbitro ha ido a ver la jugada (al monitor de la televisión del VAR) y ha pitado penalti porque hay penalti”, declaró el técnico francés en conferencia de prensa por vídeo al ser preguntado sobre la jugada polémica que acabó dando los tres puntos a su equipo en su visita a San Mamés este domingo.

Gracias a esta victoria, el Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que cerró la jornada dominical con victoria por goleada de 4-1 como visitante sobre el Villarreal.


“Sí, estoy cansado, porque parece que nosotros ganamos partidos únicamente por los árbitros. Hay que respetar lo que hacen cuando están en el campo. El árbitro ha ido a ver la jugada (al monitor de la televisión del VAR) y ha pitado penalti porque hay penalti”.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

“Me llena de orgullo y felicidad por los jugadores, porque son siete victorias en siete partidos”, desde la reanudación del campeonato español tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, añadió.

Zidane destacó la solidez defensiva de su equipo, que otra vez acabó sin encajar goles: “Es nuestra fortaleza, nuestro equilibrio. Defendemos todos cuando perdemos el balón, lo hacemos muy bien últimamente. Nos ha faltado un poco de brillantez ofensivamente, pero lo vamos a mejorar. Nuestra fuerza defensiva ha sido lo más importante”.

El técnico fue preguntado por la ausencia en la convocatoria del colombiano James Rodríguez y precisó que fue el jugador “el que ha querido quedarse fuera por un tema suyo”, sin querer dar más detalles.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más