Alrededor de 70% de los clientes de telefonía móvil de Digicel han logrado migrar y optar por la portabilidad numérica para afiliarse a otras empresas de telecomunicaciones.
Así lo informó la empresa intervenida en un comunicado, al recordar que los clientes tienen hasta el próximo 20 de abril de 2024 es decir el próximo sábado para cambiar a otra operadora y no perder su línea de teléfono celular.
“Hasta la fecha, el 70% de los clientes prepago y pospago han realizado con éxito la migración. Los clientes de Digicel tienen la opción de comprar un nuevo chip prepago o firmar contrato de servicios con el operador de su preferencia, así como realizar portabilidad, sin costo alguno, acercándose a cualquiera de los puntos habilitados por las otras dos operadoras de telefonía móvil”, indicó a empresa. Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Digitel tenía 330 mil clientes.
La ASEP anunció el pasado mes de marzo el cese definitivo de las operaciones de Digicel, luego de que no se lograra en dos ocasiones dar la concesión a otra operadora.
“Este recordatorio surge como resultado del cierre del proceso de Licitación Pública N° 01-2023-Telco por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, que tenía como objetivo otorgar una nueva concesión para operar y explotar el Servicio prestado por Digicel (Panamá), S.A., sin que se pudiera adjudicar una nueva concesión”, indicó el reciente comunicado.
Actualmente solo quedan en Panamá dos empresas operadoras TIGO y Más Móvil, ambas han estado ofreciendo planes y ofertas para atraer a los más de 330 mil clientes que tenía Digicel.