Más de 800,000 turistas extranjeros se han movilizado con Uber en los últimos 8 años para conocer los atractivos de Costa Rica, un país de 5.1 millones de habitantes que tiene al turismo con uno de sus principales motores económicos, informó ayer lunes la empresa.
Los datos de la compañía indican que desde su entrada en operaciones en Costa Rica en 2015, al menos 800,000 turistas internacionales han usado la aplicación para llegar o salir de los aeropuertos, conocer playas, montañas, parques nacionales y otros atractivos turísticos del país.
“Somos parte de la red de movilidad que tiene el país, eso se ve en el sector turismo. Costa Rica es un país que depende mucho del turismo y hemos sido parte de ello. La app es parte muy importante del sector turístico”, explicó la gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe, Carolina Coto.
Coto detalló que, en total, los turistas extranjeros han recorrido 47 millones de kilómetros en Costa Rica y el 95% de ellos tiene calificaciones de 5 estrellas por parte de los conductores.
La empresa indicó que la aplicación funciona en las 7 provincias del país, por lo que los turistas pueden acceder a muchos de los lugares turísticos.
Uno de esos sitios es Copey Estate Winery, situado en las montañas del centro del país, a unos 60 kilómetros de San José, y donde se encuentra la única bodega de vino del país.
En este lugar los turistas pueden conocer los viñedos de 12 tipos de uva y la historia de cómo es posible producir vino en Costa Rica a pesar de que las condiciones climáticas y de la diferencia en estaciones del año en comparación con los grandes productores de vino.