La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (
Oscar García Cardoze explicó a La Prensa que la demanda colectiva busca la nulidad de cláusulas abusivas en los contratos de estas empresas.
"La Acodeco no regula la relación entre el usuario y la empresa, es decir ni la facturación ni la calidad de servicio pero si las cláusulas abusivas de los contratos", explicó García Cardoze.
Algunas de las cláusulas que demandará la Acodeco ante los tribunales son las siguientes:
Si se siente afectado por alguna de estas cláusulas y quiere hacerse partícipe de esta demanda colectiva, escaneé su contrato y envíelo a la institución (Ver link más abajo de esta nota).
Acodeco pide también llenar un pequeño formulario en donde usted le permite a la institución actuar en su nombre en los tribunales.
Para tener más detalles de este proceso o si se siente afectado por alguna de estas cláusulas abusivas y desea participar en esta demanda colectiva haga clic aquí.
El organismo de competencia recibirá los reclamos de los consumidores hasta el próximo 30 de junio. García Cardoze precisó que hacerse partícipe de esta demanda colectiva no tiene ningún costo para el consumidor.
A enero de 2016, en Panamá hay cuatro grandes empresas que se disputan el mercado de la televisión por cable: Cable Onda, Claro Panamá, Cable & Wireless y Media Visión de Panamá, S.A. (SKY). Desde 1999 la Autoridad de Servicios Públicos ha otorgado y renovado 15 concesiones a empresas de televisión pagada, cuatro están sin operación y tres en período de instalación.