El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este viernes 22 de septiembre que están aplicando los correctivos para fortalecer el sistema eléctrico de la terminal aérea.
Esto luego de que el pasado lunes 18 de septiembre se registrara un apagón que duró seis horas, causó la cancelación de 150 vuelos, y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
La administración del aeropuerto indicó mediante un comunicado que trabajan con una empresa especializada en el tema de energía para robustecer el sistema eléctrico, establecer un monitoreo a través de un sistema digital y adecuar el plan de contingencia.
El escrito añade que también se está fortaleciendo la vicepresidencia de Mantenimiento contratando más personal especializado para evitar nuevos inconvenientes en las operaciones de la terminal aérea.
El incidente ocurrido fue por un daño en un transformador en la subestación 8 que ya había cumplido su tiempo de vida, este daño causó que se activara el protocolo de crisis en coordinación con los estamentos de seguridad.
Se notificó que fue necesario realizar un trabajo en conjunto entre el personal de mantenimiento de Tocumen S.A. y trabajadores de la empresa de distribución de energía eléctrica (Ensa).
Comunicado al país. pic.twitter.com/O9QM8o2emY