Un grupo de agricultores de Volcán, Cerro Punta, Boquete y Renacimiento comenzó un paro desde las 6:30 a.m. de este martes 13 de junio y no permite que camiones salgan cargados con productos hacia mercados locales y nacionales.
Los productores de tierras altas, Renacimiento y Boquete, en una sesión en la noche de este lunes 12 de junio, acordaron irse a un paro de forma indefinida desde hoy martes hasta que el presidente Juan Carlos Varela sancione el proyecto de ley 443, por el cual se modifica la Ley No. 11 de 2006 que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
Augusto Jiménez, productor del área, dijo que se decidió no enviar productos agrícolas hacia la ciudad de Panamá ni mercados locales en la provincia de Chiriquí.
Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas.
Añadió que reciben el apoyo de los productores de Boquete y Caizán, en Renacimiento. Aseguró que el tráfico de los vehículos comerciales y particulares será fluido.
Los productores se mantendrán en el área mencionada hasta tanto el presidente Varela firme las modificaciones a la Aupsa.

