Airbnb, creada en 2008 como una plataforma de alquiler de apartamentos amueblados para turistas, ampliará su oferta con nuevas categorías de alojamientos y propiedades, según informó el jueves.
En una de las novedades más significativas de la firma con base en San Francisco desde su lanzamiento, Airbnb añadió opciones de alojamiento llamadas "Plus" (Más) y "Beyond" (Más allá), junto con un puñado de nuevas categorías de búsqueda ("Bed & breakfast", boutique y "espacio único").
Airbnb explicó que sus ofertas "Plus" serán inspeccionadas por comodidad, limpieza y diseño, y apuntarán a huéspedes que busquen "casas hermosas, anfitriones excepcionales y tranquilidad añadida". La categoría se lanza con 2 mil viviendas en 13 ciudades. La categoría "Beyond" se pondrá en marcha en los próximos meses y ofrecerá "viajes de una vida" personalizados, dijo la compañía en un comunicado.
"Hace 10 años, nunca soñamos con lo que Airbnb podría convertirse", dijo su cofundador y director ejecutivo Brian Chesky. "De hecho, la gente pensaba que la idea de que extraños se quedaran en el hogar de uno era una locura. Hoy en día, millones de personas hacen precisamente eso", agregó.