"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador del Canal de Panamá, la mañana de este martes 19 de septiembre durante su participación en el "Café con La Prensa".
"Tenemos una enorme capacidad con el Canal de Panamá, pero no nos atrevemos a competir" y para hacerlo hay que "colocar a Panamá como el principal centro de distribución de las Américas", y entre las tareas para ello aludió a que Panamá se debe conectar con América del Sur a través de la provincia de Darién.
Sobre el puerto de Corozal, Alemán Zubieta destacó que "llevamos un retraso de cuatro años" y que debe ser el Canal de Panamá la entidad que esté a cargo del proyecto.

A criterio del exadminstrador de la vía interoceánica, "todo el conocimiento que tiene Panamá en materia marítima se puede aprovechar en otros mercados" porque se debe aspirar a que el país "sea una razón para hacer el trasbordo de la carga aquí". Para lograrlo habría que trabajar en la integración de los aspectos marítimo y aéreo como puntos clave, algo que también beneficiaría a las zonas de producción del territorio nacional.El "Café con La Prensa" es un conversatorio mensual que cuenta con la participación de un invitado especial para desarrollar un tema de relevancia en el desarrollo del país.

