Comité de la ACP analizará petición de planta de agua en Rodman

Comité de  la ACP analizará petición  de planta de agua en Rodman


El Comité de Permisos de Compatibilidad de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) revisará en su próxima sesión la solicitud de permiso de compatibilidad del proyecto de una planta de recepción, tratamiento y disposición de aguas oleosas y aguas residuales en Rodman.

+info

Comité de la Autoridad del Canal de Panamá frena permiso para planta

La solicitud la presentó la administración el pasado miércoles ante el comité, pero su análisis se pospuso tras las aseveraciones públicas hechas ese mismo día por la directora Lourdes Castillo, sobre supuesta injerencia política en la ACP.

ANALIZARÁN ACUSACIÓN

Investigar y dar debida consideración a las aseveraciones públicas hechas por un miembro de la junta directiva, prometió hacer el Comité de Permisos de Compatibilidad de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Se trata de los señalamientos hechos el pasado martes por la directora Lourdes Castillo, sobre una supuesta injerencia del diputado Adolfo Valderrama en la entidad canalera, señalamientos que fueron negados por el diputado oficialista.

El Comité se reunió por más de cuatro horas el pasado martes para analizar, entre otros temas, la solicitud de compatibilidad de una planta de tratamiento de aguas oleosas y residuales, pero “prefirió posponer, hasta su próxima reunión, el análisis y decisión final sobre el fondo y los méritos de dicha solicitud”, indica un comunicado divulgado ayer.

La solicitud de permiso de compatibilidad fue presentada a la consideración del Comité por la administración del Canal para que se determine si el proyecto propuesto por la sociedad Blackwater Panamá, S.A. para recepción, tratamiento y disposición de aguas oleosas y aguas residuales en Rodman es compatible con la operación del Canal.

El Comité de Compatibilidad de la ACP lo preside Marco Ameglio, y lo integran José Sosa, Nicolás Corcione, Elías Castillo, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo.Castillo tomó posesión del cargo como miembro de la junta directiva de la ACP el 19 de febrero de 2013, por un periodo de nueve años, tras ser nombrada por el entonces presidente Ricardo Martinelli.

Desde 1996, Castillo es presidenta de Naves Supply, S.A., empresa que se dedica a los servicios de recolección e incineración de basura, abastecimiento de agua potable y recolección y tratamiento de aguas servidas.

Algunos sectores de la sociedad opinan que existe conflicto de interés entre la función de directora de la ACP y su papel de empresaria, porque esta entidad debe aprobar o rechazar la compatibilidad de proyectos similares a los que presta su compañía y que se construyan cerca del Canal.

LAS MÁS LEÍDAS