Un traslado interinstitucional por $9.5 millones, a favor del Órgano Judicial y que será utilizado para atender la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial, aprobó este martes 9 de agosto la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El dinero, según explicó el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado, será utilizado para pago del personal transitorio, alquileres de locales, mobiliario de oficina y capacitación, a partir del 2 de septiembre de 2016 cuando entre en funcionamiento el SPA en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y la Comarca Guna Yala.
Esta instancia aprobó otros tres traslados de partidas, uno por $744 mil 720, para el pago de vigencias expiradas de alquiler de los años 2014 y 2015.
El tercer monto $310 mil 36, según explicó el magistrado Ayú Prado, será para atender el suministro y actualización de la infraestructura de seguridad informática existente para el sistema penal acusatorio y para los juzgados municipales en el ámbito nacional.
Mientras que otros $554 mil 101 fueron avalados para atender el pago del contrato con la Ingeniería KMT, S.A. por la elaboración del diseño, especificaciones de planos finales aprobados, construcción y equipamiento de un edificio que alberga 10 salas de audiencias en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita.