BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- La tasa de desempleo en Argentina se ubicó en 7,2% durante el primer semestre del año, mientras que la subocupación alcanzó el 9,7% de la población económicamente activa (PEA), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estos resultados reflejan una baja de 0,7% respecto al primer trimestre del 2013, cuando la tasa de desempleo se colocó en 7,9%.
De acuerdo con las cifras difundidas este martes por el Indec, en Argentina más de tres millones de personas tienen inconvenientes para encontrar un empleo.
En el país sudamericano la PEA es de 18 millones de personas, por lo que un millón 296 mil no tienen empleo y un millón 746 mil trabajan menos de 36 horas semanales.
El año pasado, Argentina registró un crecimiento económico de apenas 1,9%, muy por debajo de la tasa de 8,9% alcanzada en 2011.
Según los datos del instituto de estadística, las ciudades con mayor desocupación en el primer semestre del 2013 fueron Córdoba (centro del país, con 10,3%), Paraná (en el este, con 10,2%) y Ushuaia (en el extremo sur, con 10,1%).

