La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) hizo un llamado a la población a hacer caso omiso a "rumores mal intencionados que se publican en redes sociales y otros medios autorizados", dado que esto atenta contra la estabilidad del sistema financiero.
A través de una nota de prensa, la ABP recalca -como la ya lo hiciera la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP)- que la toma de control operativo y administrativo del Balboa Bank & Trust Corp. es un hecho "aislado", sin riesgo de contagio al resto de la plaza.
En la nota destaca como "la actividad del sector bancario es muy sensible a rumores y especulaciones que puedan afectar la reputación y confianza sobre su actividad", y por ende se suma a la posición asumida por el regulador bancario.
La ABP considera que la decisión de la SBP, consistente en tomar el control administrativo y operativo de Balboa Bank & Trust Corp., "es un hecho aislado que responde a una medida preventiva para proteger y salvaguardar los intereses de los clientes, depositantes e inversionistas" vinculados a esta institución.
Sostiene que la situación particular de una entidad bancaria no responde de ninguna manera a una condición general del sistema bancario nacional.
Según cálculos de la ABP, el centro bancario genera unos 23 mil empleos directos y aporta el 10% del PIB.