La panameña Assa Compañía de Seguros anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir la cartera de seguros, otros activos y las obligaciones de la sucursal de Panamá de la compañía italiana Generali Seguros.
"La transacción también comprende las obligaciones de Generali Panamá con sus asegurados, así como sus relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores", señaló Assa en un comunicado emitido este lunes 7 de agosto.
Generali saldrá por tanto del mercado panameño, donde inició su trayectoria en 1970. Al 31 de diciembre de 2016, Generali Panamá contaba con activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones y primas brutas de $111 millones.
La aseguradora panameña informó de que la transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades en Italia y Panamá.
"Durante el período previo a la obtención de dichas aprobaciones y al cierre de la transacción, Assa y Generali Panamá operarán sus respectivos negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual", recoge el comunicado.
El pasado mes de marzo, la agencia de noticias Reuters informó de que Generali había tomado la decisión de salir de mercados de América Latina en los que no tenía una gran participación de negocios. Entre ellos estaban Colombia, Ecuador y Panamá.
Una vez completada la transacción, Assa y Generali trabajarán en conjunto para desarrollar oportunidades de negocios en la región. Antonio Cassio, CEO Américas del Grupo Generali, indicó que “a través de Assa el Grupo Generali seguirá en Panamá con sus Líneas Globales: Global Employee Benefits, Generali Global Corporate & Commercial y Europ Assistance".
Assa adquirirá la cartera de Generali en Panamá
07 ago 2017 - 04:57 PM