Aupsa: Helados elaborados con grasa vegetal seguirán vendiéndose en el país hasta agotarse



La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) anunció que permitirá que se terminen de comercializar los helados de las siete marcas que contienen entre sus ingredientes grasa vegetal, y que ya estaban siendo vendidos en distintos comercios del país.

+info

Panamá prohíbe importar 83 variedades de helado provenientes de España, Costa Rica, Nicaragua y MéxicoDenuncian venta de ‘lácteos’ sin leche

“La decisión de la administración (de la Aupsa) fue que los empresarios terminaran su ciclo para comercializar los helados y paletas que ya estaban en el país”, informó a La Prensa María de Los Ángeles Escalona, jefa del Departamento de Registro de Alimentos de la Aupsa.

Escalona explicó que aunque las normas sanitarias panameñas prohíben la venta de helados con grasa vegetal, el consumo de este tipo de productos lácteos no repercute en un peligro para la salud humana.

No obstante, aclaró que luego de agotada la venta de los helados de las marcas, tales como Eskimo, Cresta Las Galletas (Somosierra), Unilever México (Holanda), Cooperativa de Productos de Leche Dos Pinos, Cooprole para productos Nevada y helados de la empresa Casta (Casty), no se permitirá el ingreso de nuevos productos que contengan grasa vegetal, ya que se ha deshabilitado su ingreso al país mediante el Sistema de Notificación de Importación (SISNIA)".

Agregó que para permitir nuevamente la comercialización de los helados de marcas provenientes de Nicaragua, España, Costa Rica y México, sus productores deberán reformular su receta eliminando la grasa vegetal.

La Aupsa recalcó que mantiene operativos comercio por comercio para descartar que otras marcas de helado se estén vendiendo con el ingrediente. 

LAS MÁS LEÍDAS