En la finca Elida Estate, de la familia Lamastus, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, inauguró el circuito del café, con el objetivo de incrementar la oferta turística de la provincia de Chiriquí.
En la citada finca se cultiva el café variedad geisha, que en una reciente subasta mundial alcanzó el precio récord de mil 29 dólares por libra y que es muy apreciado en el mercado asiático.
Eskildsen señaló que el plan de la ATP es identificar los sitios de mayor interés para los visitantes y ese es el caso del café.
El administrador de ATP, Iván Eskildsen, y la subadministradora, Denise Guillén junto a CecomRo participan del taller orientación a más de 30 dueños de fincas en Chiriquí con el fin de adquirir conocimientos que les permita la certificación para el Circuito del Café #visitpanama pic.twitter.com/mYA7XFNSC1
“Chiriquí tiene muchos potenciales turísticos que se pueden potenciar con ayuda gubernamental”, expresó Eskildsen.
Por su parte, Wilford Lamastus, propietario de la finca, manifestó su complacencia por el impulso turístico a la ruta del café porque con esfuerzo de los caficultores Panamá hoy es reconocido por el excelente producto que causa sensación en el mundo.