Avión aterriza sin inconvenientes tras percance; Aeronáutica Civil comienza investigaciones

Avión aterriza sin inconvenientes tras percance; Aeronáutica Civil comienza investigaciones


La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó este viernes 9 de marzo que una aeronave que cubre la ruta Panamá-David reportó problemas hidráulicos al momento de proceder con el aterrizaje en el aeropuerto Enrique Malek en la provincia de Chiriquí.

A través de su cuenta de Twitter la Autoridad indicó que el avión logró aterrizar sin mayores inconvenientes.

#AACinforma Avión en plan de vuelo hacia Aeropuerto Enrique Malek en David, Chiriquí desde Aeropuerto Marcos A. Gelabert, reportó problemas hidráulicos logrando aterrizar sin mayores inconvenientes en la pista de aterrizaje. No se reportan afectaciones a los pasajeros. pic.twitter.com/ePQBd7B18a

El director general de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, señaló que la aeronave tuvo un problema en uno de los sistemas hidráulicos, declaró el problema y aterrizó sin inconvenientes con los 67 pasajeros que llevaba a bordo.

Fonseca Mora agregó que comenzaron con la investigación para ubicar el origen de la falla.

#AACinforma En estos momentos inspectores de la Autoridad Aeronáutica Civil revisan el desperfecto de la aeronave que tuvo inconvenientes en su vuelo entre Ciudad de Panamá y David, Chiriquí

Por su parte, el gerente de AirPanamá, Eduardo Stagg, confirmó que en el vuelo de las 10:00 a.m. uno de los dos sistemas hidráulicos que tiene la aeronave presentó una falla. Indicó que el avión modelo Fokker 100 tiene un sistema hidráulico de respaldo que entra en operación cuando falla el sistema principal.

Stagg dijo que "no hubo ningún contratiempo, la aeronave aterrizó con normalidad con más de 70 pasajeros y los pilotos declararon la emergencia, porque así lo establecen los manuales aéreos".

El sistema hidráulico controla los frenos de la aeronave y otros sistemas internos.

Después de aterrizar la aeronave se quedó en la pista y después fue remolcada a los hangares del aeropuerto. Stagg indicó que en estos casos lo que procede es que los técnicos de la aerolínea determinen cuál fue el fallo, para luego cambiar las piezas que sean necesarias. Añadió que una vez cumplido este paso se enviará toda la documentación a la AAC para informar lo ocurrido y especificar el trabajo realizado y las piezas reemplazadas.

LAS MÁS LEÍDAS