En la mañana de este viernes 31 de mayo se firmó un acuerdo de promesa de fusión entre Allied Pacific, subsidiaria de Banco Aliado, y Grupo Centenario de Inversiones, propietario del 100% de las acciones de Banco Panamá.
El acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos, permitirá a Banco Aliado adquirir la totalidad de las acciones de Banco Panamá.
Banco Aliado se convertirá en el cuarto banco privado de capital panameño de la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos.
La entidad sumará más de $4,000 millones en activos, $400 millones de patrimonio neto y más de 14,000 clientes activos.
Mientras la transacción recibe las autorizaciones regulatorias y se unen las operaciones, los bancos seguirán funcionando de manera independiente.
La operación "nos permitirá integrar dos negocios bancarios exitosos y complementarios, incrementando nuestra escala y base de clientes", afirmó Alexis Arjona, presidente ejecutivo de Banco Aliado.
Por su parte, Ramón Chiari, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Banco Panamá, dijo que con el acuerdo "buscamos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para nuestros clientes, colaboradores y los intereses de nuestros accionistas".