La empresa Liberty Global anunció este lunes 16 de mayo que completó la compra de Cable & Wireless Communications por un total de 7 mil 400 millones de dólares.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado de Liberty Global.
En noviembre del año pasado, la junta directiva de la multinacional Cable & Wireless Communications Plc (CWC) había aprobado esta venta.
Liberty Global es una empresa de televisión por cable con casi 27 millones de suscriptores e ingresos anuales por aproximadamente $18 mil millones.
Su dueño es el magnate estadounidense John Malone.
CWC pasará a formar parte ahora de la Liberty’s Latin American and Caribbean Group. Juntas operarán en 20 países, teniendo 10 millones de clientes y 3 mil 500 millones en ingresos anuales.
Es oficial. Somos una compañía más global. Nuestra casa matriz @CWC_tweets es parte de @libertyglobal, la mayor empresa de TV e Internet.
Es oficial. Somos una compañía más global. Nuestra casa matriz @CWC_tweets es parte de @libertyglobal, la mayor empresa de TV e Internet.
En la filial local de CWC, la participación accionaria del Estado no cambiará con la venta. En la actualidad, el 49% de las acciones de CWP pertenece al Estado panameño; 2%, a un fideicomiso de trabajadores y jubilados, y el otro 49%, a la multinacional.
Se espera que en las próximas horas, la filial panameña emita un comunicado sobre la venta.
Información en desarrollo.
Mike Fries, Liberty Global CEO, on Cable & Wireless from Matt Beake on Vimeo.
#LibertyGlobal hascompleted its acquisition of #Cable&Wireless Communications @CWC_Tweets https://t.co/tHh0AG9Xx5