La Cámara de Comercio de Chiriquí y la Unión Nacional de Productores de Panamá (Unpap) le piden al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que sancione el proyecto de ley No. 188, que reforma la Ley No. 11 de 2006, que regula la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa).
La presidenta de la Cámara de Comercio de Chiriquí, María Isabel de Anguizola, dijo que como organización empresarial y defensora del sector agrícola respalda el proyecto de ley No. 188, porque ya fue consensuada con todos los sectores. Además se minimizan los riesgos de salud y da paso a revisión de leyes.
Añadió que este proyecto de ley no viola ningún acuerdo ni convenio internacional, sino que da cumplimiento a normas protectoras fito y zoosanitarias.
De Anguizola aseguró que creen en la libre empresa, pero que no pueden permitir el ingreso al país de productos que pongan en riesgo la salud de los panameños o en detrimento del productor nacional.
En tanto, Graciano Cruz, presidente de la Unpap, dijo que han considerado necesario reiterar la solicitud de sanción de ley para beneficio del productor nacional.
Añadió que con la participación de Fedecámaras en las discusiones del proyecto de ley No. 188, entendían que estaban representadas todas las cámaras de comercios del país.
“Señor presidente, muy respetuosamente le agradecemos sancionar el proyecto de ley que reforma la Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Alimentos, ya que ha sido una de las leyes más discutidas en la Asamblea Nacional”, dijo Cruz.

