Exclusivo Suscriptores
LAGOS GATÚN Y ALAJUELA

Canal de Panamá aplaza para el 19 de junio el ajuste de calado en esclusas

Canal de Panamá aplaza para el 19 de junio el ajuste de calado en esclusas
En la actualidad se mantiene el ajuste a 44 pies de calado.

Para este miércoles 19 de junio programa la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el ajuste de calado a 43 pies para las esclusas neopanamax, las cuales originalmente estaban programadas para este 12 de junio.

+info

Canal hará quinto ajuste de calado por sequíaGatún registra 1.5 metros por debajo de su nivel

Se conoció que las autoridades de la ACP ya informaron a las navieras y el resto de los usuarios del Canal de Panamá sobre el cambio de fecha.

El ajuste de calado se origina en el bajo nivel de los lagos Gatún y Alajuela, que a pesar de las últimas lluvias están por debajo de la cantidad de agua requerida.

En la actualidad se mantiene el ajuste a 44 pies de calado o profundidad para los neopanamax de 50 pies que es el máximo.

Vea mañana en el diario La Prensa lo que representa para el Canal de Panamá los ajustes de calado y su impacto en los ingresos de la vía acuática.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más