BEIJING, China. (XINHUA). -Gracias a los esfuerzos de China por utilizar más energía limpia, la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014 y está previsto que el consumo alcance los 45 mil millones de metros cúbicos en 2030.
Este año se completarán 55 proyectos de GNL con el apoyo del crecimiento de beneficios del sector, lo cual permitirá aumentar la producción diaria de GNL a 60 millones de metros cúbicos, según estima la compañía de asesoramiento de energía ICIS CI, con sede en Shanghai.
La capacidad de producción de GNL creció un 51.2% para situarse en 38.35 millones de metros cúbicos el año pasado, según la empresa.Cifras del Instituto de Investigación de Economía y Tecnología CNPC muestran que hasta el momento, China cuenta con 66 proyectos de GNL en operación con una capacidad de producción de 33.77 millones de metros cúbicos diarios.
La cifra ascenderá a más de 70 millones de metros cúbicos diarios este año si se completa la construcción de todos los proyectos, prevé el instituto.
"El mercado está dividido entre las compañías privadas, estatales y de fondos extranjeros, de los cuales las compañías privadas ocupan un 62.3% de la cuota del mercado", dijo el instituto.

