La cadena de tiendas Hometek, dedicada a la venta de productos de audio y video así como electrodomésticos, cerró sus puertas, informó este jueves 21 de julio la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Hometek fue incluida, junto a otras empresas de Abdul Waked y su sobrino Nidal, en la denominada “Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC).
Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con aquellos listados por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC).
Hometek, que es el nombre comercial de Grupo W, está vinculado a Nidal Waked y su familia. Nidal está detenido desde el 4 de mayo en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida por cargos de lavado de dinero y fraude bancario.
La Acodeco comunicó a los consumidores que tengan alguna queja contra Hometek "por razón de garantía de los productos adquiridos en ese local", que presenten sus reclamos al fabricante o los intermediarios, según consta en la Ley 45 de 2007.
“El proveedor no podrá eludir la obligación de conceder la garantía otorgada al consumidor, so pretexto de delegarla en el intermediario o fabricante”, destacó la institución.
COMUNICADO: ACODECO informa a consumidores sobre cierre de tiendas Hometek.https://t.co/QAYCjB1F8N pic.twitter.com/NCe7EW1MIG
Aquellos consumidores que mantengan ante Acodeco algún proceso en curso en contra de Hometek, siempre que no se haya realizado la audiencia, podrán corregir su queja y dirigirla contra el fabricante o cualquiera de los intermediarios, conforme la citada disposición legal.