La aerolínea panameña Copa Airlines ha restablecido la mayoría de las conexiones aéreas hacia el Caribe y Florida, Estados Unidos, temporalmente suspendidas debido al paso del huracán Irma.
La empresa, que tiene su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, restableció sus vuelos hacia La Habana y Holguín, en Cuba, faltando las conexiones hacia la ciudad de Santa Clara, que fue uno de los puntos más afectados por el evento atmosférico que azotó la zona con vientos que superaban los 200 kilómetros por hora.
En el caso de los vuelos hacia las principales ciudades del estado de Florida, la aerolínea ya retomó a su itinerario normal a Fort Lauderdale, Orlando y Miami, mientras que este miércoles 13 de septiembre reanudará los vuelos a Tampa. Hasta el pasado domingo 10 de septiembre, la empresa había cancelado 140 vuelos.
Hasta el lunes en la tarde, la compañía mantenía al menos ocho aeronaves en los patios de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, la aerolínea estadounidense American Airlines mantuvo dos de sus aviones aparcados en Tocumen, debido al cierre de las terminales aéreas en Florida.
En un comunicado, Copa Airlines informó que realiza “las gestiones pertinentes para permitir que los pasajeros, cuyos itinerarios se vieron afectados por el paso del huracán Irma, lleguen a sus destinos finales en la brevedad posible".
We're back in business! Service is gradually resuming. Please follow up with your airline for flight status before heading to MIA. pic.twitter.com/b9kPcoa3Py
El aeropuerto de Orlando estuvo paralizado hasta el pasado lunes 11 de septiembre y el de Miami, hasta este martes.
Commercial operations now officially underway at MCO! @Delta flight 1818 rolls up to the gate as the first flight after #Irma. pic.twitter.com/78G4OFpx7W
Los pasajeros que necesiten más información sobre el estado de sus vuelos pueden ingresar a la página web www.copaair.com/es/web/pa.