Corprensa celebra asamblea general de accionistas

Corprensa celebra asamblea general de accionistas


Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) celebró anoche su asamblea general de accionistas correspondiente a 2016.

El presidente de la junta directiva, Luis Navarro, hizo un análisis del entorno político y económico nacional de 2015, con una economía que creció 6%, la contracción de algunos sectores comerciales y un ambiente de mayor libertad y estabilidad acompañado de una creciente indignación por la crisis en la justicia.

Informó que en materia económica, Corprensa alcanzó el año pasado $44.8 millones  en ingresos, lo que representa una reducción de 6% respecto a 2014. En utilidades se repartieron $4.8 millones, 15% menos que el año anterior.

Por su parte, la junta directiva declaró un dividendo de $0.90 por acción.

Durante la asamblea fueron reelegidos tres directivos de la junta directiva: Ricardo Alberto Arias, Diego Quijano y Guillermo Chapman Arias.

En reemplazo de Ricardo Arango, quien presentó su renuncia, fue escogido como miembro de la junta directiva el abogado Francisco Arias Galindo, que además de tener experiencia en la industria editorial cuenta con más de 20 años de ejercicio de su profesión.

Completan la junta directiva, de nueve miembros: Luis Navarro, César Tribaldos, Rita Moreno de Valdés, Aurelio Barría y Tomás Herrera.

.

Querella penal ante el Ministerio Público

Corprensa presentó ante el Ministerio Público una querella penal para que se investiguen los presuntos delitos contra el patrimonio económico, el orden económico y cualquier otro ilícito que logre demostrarse en la investigación, por el orden de $2.3 millones, contra una exasociada de la empresa y una agencia publicitaria.

La acción fue presentada la tarde de este jueves, 31 de marzo, en el Ministerio Público. Luis Navarro, presidente de Corprensa, aseguró que el monto no representa un riesgo para la estabilidad financiera de la empresa.

En los últimos seis años, periodo en el que se cometió el delito, Corprensa obtuvo una utilidad operativa de $40 millones. Al cierre del año 2015, el capital de la corporación era de $35 millones, agregó Navarro.

La junta directiva de Corprensa informó anoche de esta irregularidad en la asamblea general de accionistas.

LAS MÁS LEÍDAS