La Dirección General de Ingresos (DGI) colocará la próxima semana una serie de multas a unos 50 establecimientos comerciales -restaurantes y bares- ubicados en el Casco Antiguo, en San Felipe.
Esto, por no cumplir con la disposición de implementar los equipos fiscales para la adecuada operación de sus comercios.
La detección de la irregularidad se hizo durante un operativo realizado la noche del viernes en esa área turística de la ciudad, informó Tulio Escobar, consultor de la DGI.
Escobar expresó que de los 50 establecimientos inspeccionados, el 90% registró irregularidades. “No tenían letreros adecuados, no contaban con avisos de operación, no entregaban facturas, ni tenían el equipo fiscal correcto”, dijo.
Agregó que la DGI evaluará las actas levantadas anoche, y durante el transcurso de la semana se estará notificando a los comercios las sanciones correspondientes por incumplir la ley.
Recordó que las multas que impone la institución por no contar con los equipos fiscales adecuados van desde mil a 5 mil dólares, por primera vez, y desde 5 mil a 15 mil dólares en caso de reincidencia, más el cierre del establecimiento entre 2 a 10 días.
Escobar advirtió que los operativos continuarán y se multiplicarán en todo el territorio nacional.
DGI realiza Operativos Nocturnos a los comercios, fiscalizando que se cumpla con la ley en materia de facturación. pic.twitter.com/YN8BIWKQYb