Deutsche Bank vende sus divisiones mexicanas a InvestaBank

Deutsche Bank vende sus divisiones mexicanas a InvestaBank


Deutsche Bank AG dijo haber acordado la venta de sus divisiones mexicanas al banco de crédito de México InvestaBank, una salida del país que forma parte del plan del máximo responsable John Cryan para revivir la atribulada entidad crediticia alemana.

El trato fue anunciado antes de que se conociera las ganancia del tercer trimestre del banco este jueves. Los inversores esperaban el informe para saber si hubo progresos en la recuperación de la mayor firma bursátil europea.

La venta se cerrará en 2017 y depende de las aprobaciones reguladoras, dijo Deutsche Bank sin revelar el precio. México representa una pequeña parte de los negocios globales del banco, que tenía 131 empleados en el país, según su informe anual de 2015.

Los ejecutivos del banco con sede en Fráncfort probablemente encaren preguntas el jueves sobre si los planes de reducir 9 mil empleos y achicar la cantidad de activos serán lo suficientemente drásticos como para bajar los costos y subir los niveles de capital.

Cryan intenta revertir una caída de las acciones que erosionó más de 40% del valor de mercado de la compañía este año, en medio de la preocupación de los inversores porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos le pidió al banco alemán 14 mil millones para el arreglo extrajudicial de una investigación.

Deutsche Bank dijo el año pasado que cerraría operaciones en 10 países, entre ellos México, como parte de una reducción de sus negocios globales. El acuerdo con InvestaBank se realiza dos meses después de que el banco anunció la venta de una subsidiaria en Argentina.

Las divisiones que vende son una subsidiaria bancaria –Deutsche Bank México, SA Institución de Banca Múltiple– y un operador bursátil, Deutsche Securities, SA de C.V., Casa de Bolsa, dijo Deutsche Bank.

LAS MÁS LEÍDAS