400 MILLONES DE DóLARES

Discovery anuncia inversión millonaria en proyecto turístico en Costa Rica

Discovery anuncia inversión millonaria en proyecto turístico en Costa Rica
Discovery anuncia inversión millonaria en proyecto turístico en Costa Rica

La empresa estadounidense de comunicaciones Discovery anunció el martes una inversión de 400 millones de dólares para desarrollar un proyecto turístico y ecológico en el noroeste de Costa Rica.

Ejecutivos de Discovery y su empresa aliada Sun Latin America desarrollarán el proyecto que incluirá instalaciones en un rancho, una playa, un volcán y un programa de aventuras oceánicas, todos en la provincia noroccidental de Guanacaste.

"Estamos cerca de recaudar los 400 millones de dólares requeridos para el proyecto, será una mezcla de inversión y deuda", indicó Tom Turner, presidente de Sun Latin America, durante la presentación del proyecto en el Teatro Nacional de San José.

Las empresas involucradas tienen previsto iniciar las obras en 2018 y comenzar a operar en 2020. En las instalaciones se contemplan hoteles y restaurantes, un parque acuático, deportes marítimos, navegación, paseos en senderos y otras actividades.

"Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer con buscar inversiones y desarrollo de iniciativas que estén completamente comprometidos con nuestra visión de desarrollo sostenible", expresó el presidente Luis Guillermo Solís sobre el proyecto.

Las informaciones preliminares sobre la iniciativa despertaron la preocupación de algunos ambientalistas por estar situado en una zona con escasas fuentes de agua.

Al respecto, el ministro del Medio Ambiente, Edgar Gutiérrez, aseguró que el terreno adquirido para construir el rancho del proyecto dispone de pozos de agua y su operación no afectará el abastecimiento del líquido en las comunidades vecinas.

El presidente de Discovery Costa Rica, John Scheman, destacó que el proyecto ayudará a generar empleo y desarrollo en la provincia de Guanacaste, la segunda más pobre del país centroamericano.

Discovery Communications es propietaria de los canales de televisión Discovery Channel y Animal Planet.

Costa Rica albergará en Guanacaste desarrollo turístico modelo en sostenibilidad que generará 4 mil empleos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más