A las 7:50 a.m. de este sábado 11 de junio de 2016 dio inicio la entrega de boletos gratuitos, en la provincia de Colón, para participar en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, en la esclusa de Agua Clara.
Unas 300 personas estaban esperando, desde temprano, en el estadio de fútbol Armando Dely Valdés, por estos pases gratuitos.
El proceso de entrega de boletos se realiza de forma ordenada y solo toma tres minutos el registro.
La entrega de los boletos es realizada por funcionarios del Servicio de Protección Institucional.
Personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró que únicamente se dará un boleto por persona y el mismo es intransferible.
Al momento del registro, las personas deben presentar una identificación y tomarse una foto y la huella dactilar. Esta información será almacenada en una base de datos que será utilizada el día de la inauguración del Canal ampliado (26 de junio de 2016) para verificar que la persona que retiró el boleto sea la misma que acude al evento.
A las 8:20 a.m. ya se habían entregado unos 200 boletos. Para el mediodía habían repartido el 50% de los pases.
La entrega se estará realizando hasta las 4:00 p.m., pero será suspendida una vez se entregue el último boleto. Son 5 mil boletos gratis que se asignaron a Colón.
El 26 de junio las personas con boletos deberán abordar alguno de los buses que partirá desde el estadio Armando Dely Valdés. No se permitirá que nadie llegue en vehículos particulares a la esclusa de Agua Clara, reiteró la ACP.
En Colón ya unas 150 personas en fila para recibir su boleto para la inauguración del Canal ampliado en Agua Clara pic.twitter.com/9TD6kZfifk