Directivos ejecutivos de la naviera danesa Maersk Line se reunieron este viernes 5 de julio con el mandatario Laurentino Cortizo en la Presidencia y le manifestaron su intención de desarrollar inversiones para el impulso del sector marítimo panameño.
Soren Skou , director general de la compañía de barcos cargueros más grandes del mundo; Carolina Dybeck Happe, vicepresidenta ejecutiva; Lars Oestegaard Nielsen, presidente para Latinoamericana y el Caribe y Sigrid Schumacher ejecutiva CEO de la línea naviera conversaron con Cortizo sobre la intención de la empresa de operar y desarrollar el puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal y otras oportunidades al oeste del Canal de Panamá.
Con el fin de fortalecer el sector marítimo panameño, me reuní con representantes de @MaerskLatam, mayor usuario del Canal de Panamá.Conversamos sobre la intención de operar y desarrollar el puerto de Corozal y visualizamos las distintas oportunidades de Panamá en el sector. pic.twitter.com/2XNZgppRP0
También participaron de la reunión José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para la facilitación de las inversiones privadas y Ana Margarita Reyes, del gabinete logístico.
Maersk es actualmente uno de los usuarios más grandes del Canal de Panamá y destaca como principal cliente del puerto de Balboa en el Pacífico y del ferrocarril.
Esta empresa tiene más de 90 mil empleados y a través de su subsidiaria APM Terminals opera más de 60 puertos en todo el mundo.