Una reunión de dos horas sostuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
En el encuentro, el sector empresarial le entregó un documento al mandatario que recogía las inquietudes de los empresarios, como la seguridad jurídica, el retraso en la aprobación de los trámites estatales y las cuentas por pagar del Gobierno, que suman más de mil 200 millones de dólares.
Por su parte, el mandatario reconoció que algunos proyectos muestran cierto atraso, pero señaló que era necesario verificar cómo se gestionaron los fondos públicos.
Varela y el presidente de la Cámara, José Luis Ford, indicaron que en los próximos meses se comenzará a sentir el dinamismo en la economía.
La Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo destacó los esfuerzos que se efectúan para mejorar la calidad de la educación con la construcción de Institutos Superiores Técnicos, en los que se preparará a los estudiantes de acuerdo a las necesidades que exige el mercado laboral. Resaltó además el Programa Panamá Bilingüe a través del cual se invertirán $135.4 millones entre 2014 y 2019 para preparar en el idioma inglés a unos 10 mil estudiantes y docentes.
Varela estuvo acompañado del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y el administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irving Halman. También estuvo presente el contralor general de la República, Federico Humbert.