La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) completó su primera emisión de bonos corporativos por 500 millones de dólares que serán utilizados para cancelar deuda vigente de corto plazo por el mismo monto.
A través de un comunicado de prensa, Etesa informó que el proceso de colocación se inició a las 8:38 a.m. de este jueves 25 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el cual se recibieron ofertas de 145 inversionistas por la suma 2 mil 407 millones de dólares, lo que corresponde a 4.88 veces del monto ofertado. Esto permitió que la operación pudiera concretarse a una tasa de interés de 5.125% y una tasa de rendimiento de 5.125%.
“Esta transacción marca un antes y un después para la empresa, al posicionarnos como un emisor internacional con calificaciones de grado de inversión. Esta es la materialización de uno de los componentes más importantes de la estrategia de financiamiento que hemos venido gestionando desde agosto de 2017”, comentó Gilberto Ferrari, gerente general de Etesa.
Los bonos tienen una fecha de vencimiento final en mayo de 2049, es decir, 30 años desde la fecha de su emisión.